Preguntas que mercen respuesta

Monday, February 27, 2006

cartas al director

Cuando quiero emviar una carta de opinio o una nota a la seccion de "cartas al director" de cualquier periodico, debo enviar nombre, Dni y domicilio, aunque use seudonimo, para que me la publiquen, y ya me pregunto: Cuando un periodico o la television publican un comunicado de ETA, quien se responsabiliza de ese comunicado? Sera que la prensa o Tv estan haciendo apologia del terrorismo? Son conscientes del servicio de propaganda que le estan haciendo a esa organizacion? Estan haciendo algo ilegal al publicar esas notas?

1 comment:

imagina said...

Siempre he pensado que debería ser delito la apología indirecta, que se hace en los medios del terrorismo. Cuando menos deberíamos ser más los que nos damos cuenta de que son unas técnicas informativas, manipuladoras de la opinión de la audiencia.
Me pasa lo mismo cuando por el telediario dan noticias de un alijo de drogas capturado, ineludiblemente darán el importe de lo que se habría pagado en la calle por la droga. No es un artículo prohibido (¿), pues no tiene sentido darme la cantidad de miles de millones que los delincuentes hubieran ganado, si no les hubieran cogido. A no ser, que de lo que se trate sea de motivar a nuevos delincuentes.
Saludos