Preguntas que mercen respuesta

Saturday, February 09, 2008

elecciones-temporada de rebajas

Estamos en periodo preelectoral y la actitud de los "lideres" de los partidos o sease rajoy y Zapatero(por orden alfabetico-que no se malinterprete) es desde mi punto de vista deprimente, me recuerdan el texto de una cancion de la Trinca que hablaba precisamente de las elecciones y los candidatos y que decia"YO SI QUE SOY EL MEJOR","¿?" pero digo yo, si uno es malo el otro es peor, tambien cabria trabajar sobre un refran que dice: Mas vale loco conocido que cuerdo por conocer.
En fin que tengo un lio mental a la hora de decidir mi voto, porque desconfio de las personas que quieren ganarte a base de ofrecerte cosas, me da la sensacion de que quieren sobornarme, o sea comprar mi voto y eso no me gusta y se que hay mucha gente que tienen esta sensacion.
Es lamentable oir que uno te dice te daremos 400 y a continuacion sale el otro y dice yo te dare 500, entonces vuelve y dice lo voy a dar a los de la camisa verde y continuacion el otro dice que lo va a dar a los de camisa verde y los de camisa marron. Y lo dicen y no se ponen colorados de verguenza cuando hacen sus promesas electorales, todas llenas de frivolidad y como si fueran actores que quieren interpretar el dialogo o el guion que les han dicho que pueda impresuionar a sus posibles votantes, ademas jugando con ventaja, pues cuando sueltan sus mitines nadie les puede rebatir sus argumentos, sera por lo expuesto que como no me gusta lo que dicen ni como lo dicen, cuando sale uno de ellos en la television, cambio de canal, esto me gustaria que ellos se dieran cuenta y cambiaran de rollo.
Otra cosa que no me gusta son las listas cerradas, donde puede haber candidatos de un gran prestigio pero tenemos que tragar con algunas cabezas cuadradas que parecen pegadas a los sillones del poder, yo quiero votar a personas individuales, no a siglas de partidos, nuestra ley electoral no me parece correcta, pues se da el paradojico caso de que un partido obteniendo menos de un 50 % de los votos pueda mandar con caracter absoluto en toda la nacion y manipular a golpe de decreto la vida del pais. Y me pregunto:Porque no se cambia la ley electoral.?

No comments: